SECCIÓN BILINGÜE ALEMÁN » Presentación
SECCIÓN BILINGÜE ALEMÁN
Presentación

SECCIÓN BILINGÜE DE ALEMÁN EN EL CEIP CARDENAL MENDOZA

 

El Centro adquiere un compromiso con los objetivos educativos actuales, siendo la enseñanza de idiomas uno de los pilares para integrarse en el mundo actual. Por ello, desde el curso 2010-11 cuenta con una Sección Bilingüe de alemán, autorizada en la Orden de 17 de febrero de 2010 (BOCyL del 26), que se implantará progresivamente desde Primero de E. Primaria. Siguiendo el Programa elaborado, se impartirán dos áreas en alemán: Conocimiento del Medio (3 horas – 75%) y Plástica (1 hora – 50%). La pertenencia a la Sección será voluntaria, siendo los padres o tutores los que tomen esa decisión.

Los alumnos cuyos padres hayan optado por la sección en alemán se repartirán lo más equitativamente entre las dos clases durante al menos los dos primeros años. Se harán desdobles en las asignaturas de C. del M. y de Plástica impartiéndolas el profesor de alemán y el de castellano (tutor.)

Se contempla la posibilidad de darse de baja de la sección al final del curso con el consejo del equipo docente y la última decisión la tendrán los padres.

Se contempla la imposibilidad de incorporarse a la sección en cursos siguientes, a no ser de nueva matricula y siempre y cuando acrediten un suficiente nivel de alemán.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4