PLANES DE CENTRO » Otros planes
Otros planes

Otros Planes

Plan de Acción Tutorial

La Acción Tutorial la concebimos como todo aquello –funciones, objetivos, actividades …etc. que el tutor o tutora debe hacer en el aula y fuera de ella con sus alumnos, tanto a nivel individual como grupal, a fin de ayudarles y orientarles en todos aquéllos aspectos que se consideren básicos para su educación integral.

En dicho documento además de fijar unos objetivos generales, nos fijamos unos objetivos específicos y unas actuaciones respecto al alumno, a la familia y al entorno de la Comunidad Educativa.

La Acción Tutorial está reglamentada en una amplia normativa tanto del Ministerio como del la Conserjería .

Plan de Prevención y Control del absentismo Escolar

A pesar del poco absentismo escolar que tenemos en el colegio, el centro tiene dicho documento con la finalidad de reducir al máximo dicho absentismo. En este documento se fijan las actuaciones directas de las distintas personas que actúan en el proceso.

La Orden de 21 de Septiembre de 2005 (BOCyL 27 de Octubre) y el Plan Marco de Actuación Educativa a la Diversidad para Castilla y León aprobado mediante acuerdo de 18 de diciembre de 2003 son los fundamentos legales en los que hemos basado dicho plan.

Plan de Acogida para Alumnos Inmigrantes

En este documentos nos fijamos una serie de objetivos generales y específicos a conseguir con los alumnos y con las familias que nos llegan al centro.

Para conseguir estos objetivos proponemos una serie de actuaciones:

Información inicial

Acogida en el centro