SERVICIOS » Biblioteca

bbb

Nuestro proyecto: Bibliomóvil

Biblioteca en tiempos de pandemia

BIBLIOTECA

Dentro del PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA aprobado por el centro en Junio del 2005 y revisado anualmente hasta el presente curso, se incluye la actividad de biblioteca, que abarca varias líneas básicas:

• Informatización, mantenimiento y organización del fondo bibliográfico con el programa Abies.
  • Fomentar el uso de la biblioteca a través del préstamo de libros y el uso del carnet individual.
  • Adquisición y renovación del material impreso.

En todos los cursos se trabaja la animación a la lectura a través de diversas actividades como "El libro viajero" en Educación Infantil,  lecturas colectivas, cuentacuentos, tertulias literarias con diversos títulos en Educación Primaria y otras muchas actividades que se van organizando para fomentar el hábito de la lectura entre nuestro alumnado.

Los responsables de la biblioteca del centro son:

Dª. Teresa Jimenez Herrraez

Dº Jorge Pérez Paredes

Como parte de nuestro PROYECTO DE BIBLIOTECA, se ha realizado un concurso en el que los alumnos de nuestro Centro diseñaron la mascota de nuestra biblioteca que, a partir de ahora, nos acampañará en cada rincón de la biblioteca y en ¡el fantástico mundo de la lectura!.

Nuestra nueva mascota tiene por nombre LEZTU y su creador forma parte del grupo de 6º B de nuestro colegio.

Aquí os dejamos a Leztu y su historia:

historia leztu